Elegir un terreno no es tan fácil como pensamos, ya que si queremos construir una casa, debe tener ciertas características para que sea mucho más sencillo cumplir nuestra meta, ¿Sabes en que te debes de fijar para comprar un buen terreno? A continuación te damos todos los detalles.
Lo primero que debes haces es verificar que tu terreno es edificable, por lo tanto es recomendable tener la opinión de profesionales, de esta manera podrás resolver todas tus dudas.
Hay algunos factores o características a las que le debes de poner toda la atención, debes informarte todo lo posible desde su composición, posibles zonas de antiguos rellenos, acuíferos o arroyos y mucho más.
Factores a tomar en cuenta
Orientación
Uno de los puntos importantes de tu terreno es la orientación, ya que esta afectará en gran medida al diseño de la construcción. Si está orientada hacia el sur, la vivienda será más cálida, lo que significa en un mayor ahorro de energía. Si el terreno está hacia el oeste, contará con más horas de luz por la tarde, si hacia el este, tendrá más luz por la mañana.
Vegetación
En muchos lugares hay leyes que no periten talar árboles, por lo que debes tomar en cuenta para la construcción. Incluso algunas raíces de árboles pueden afectar a la cimentación y a las instalaciones, por tal motivo tu hogar deberá mantener cierta distancias por seguridad.
Accesibilidad
Un terreno que tenga fácil accesibilidad te ayudará a que los trabajos de construcción sean más económicos, pues reduce los costes; es importante investigar sobre futuros proyectos de infraestructuras urbanas. De la misma manera, puedes verificar que haya transporte público, colegios, centros comerciales, instalaciones deportivas, etc.
Información legal
La información legal es un factor que sí o sí debes tomar en cuenta, es importante asegurarse que esté libre de gravámenes: impuestos, hipotecas, embargos y otras deudas. Si es así, será una buena opción para empezar a construir la casa de tus sueños.
Comments