Las eco-piscinas o piscinas ecológicas son una alternativa de las piscinas comunes que desafortunadamente necesitan algunos químicos para poder tener una calidad de agua deseada, color y otras características que no son nada amigables con el medio ambiente.
¿Qué es una piscina ecológica?
Una piscina natural también conocida como piscina ecológica, es una especie de depósito donde se utiliza un sistema de depuración natural en lugar de utilizar productos químicos como el cloro, bromo, peróxido de hidrógeno y otros para lograr la calidad del agua necesaria para el baño.
Las piscinas ecológicas han logrado tener un impacto positivo en cuanto a su aceptación, ya que son amigables con el medio ambiente. Este tipo de piscina se adapta perfectamente para cumplir con ciertas características para su correcto funcionamiento.
Existen una gran variedad de sistemas para las piscinas ecológicas para adecuarlas a las condiciones del lugar, principalmente se debe tener como mínimo una área disponible de aproximadamente de 30 m2, además de que se necesita sumar un espacio especial para la zona de regeneración.
De esta manera, lo que se pretende es imitar a la naturaleza, es indispensable poner el agua en circulación mediante un sistema de tuberías, bombas y cascadas, para darle garantía a la calidad y transparencia del agua.
¿Por qué elegir una eco-piscina?
Optar una piscina ecológica es una muy buena opción para ti y para el medio ambiente; estas son algunas razones por las que deberías tener una.
Te puedes bañar en un agua sin cloro, lo que provoca una sensación de bienestar similar a la que tienes al zambullirte en un río de aguas claras.
Sin riesgo de sufrir irritaciones en la piel atópica o problemas de alergias.
Ahorro de agua, en una piscina común tienes que vaciar el agua cada cierto tiempo. En una piscina natural no hay que hacerlo.
También tienes un ahorro energético, puesto que en las piscinas convencionales necesitas una bomba de al menos un caballo de fuerza para su funcionamiento, en la natural solo requieres una de 7 voltios, lo que es siete veces menos la energía.
Las piscinas naturales son mucho más fáciles de integrarlas al paisaje del lugar.
Al tener una piscina natural ayudas al cuidado del medio ambiente, favorece la proliferación de diversas especies como las libélulas, golondrinas y otras.
Menor mantenimiento, ya que solo se necesita limpiar el fondo y podar las plantas solo una vez al año.
Existen innumerables sistemas de piscinas ecológicas naturales y en cada clima hay que adaptarlo a las condiciones del lugar.
Commentaires