Tener un biodigestor de agua en casa es una de las formas más ecológicas y sustentables de vivir, puesto que favorece el cuidado del medio ambiente y evita la contaminación de mantos freáticos, además brinda muchos beneficios para ti y tu familia.
¿Qué es un biodigestor?
Un biodigestor es un sistema para el saneamiento, es perfecto para las viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red o casas ecológicas. Éste recibe las aguas residuales domésticas y realiza el proceso de biodigestión, esto significa la descomposición de la materia orgánica (heces fecales) lo que evita la contaminación, además libera gas metano y se genera fertilizante, por lo que es una muy buena opción y además es amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, también es perfecto para las viviendas que cuentan con red de alcantarillado, ya que ayuda a que el drenaje se libere evitando su obstrucción y haciendo más rápido el tratamiento.
¿Cuáles son sus beneficios?
El biodigestor resulta muy útil y práctico para el óptimo manejo de los desechos orgánicos.
Disminuye el impacto ambiental que tienen los desechos.
El biodigestor, realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Los lodos residuales que resultan del proceso pueden utilizarse como abono o fertilizante para plantas.
Es un producto hermético e higiénico.
Evita la fuga de olores y filtraciones, por lo que no contaminará el aire de tu hogar o negocio.
Depende del tamaño, se pueden utilizar desde 5 personas hasta 60 personas.
Es eficiente, algunos incluyen un sistema de autolimpieza, por lo que no se necesita usar equipo especial, de esta manera también representa ser de bajo costo.
Su desempeño es superior al de una fosa séptica debido a que un biodigestor realiza un tratamiento primario de aguas residuales.
Comments