top of page

Regalar un terreno a tus hijos será la mejor decisión de SU vida

  • Foto del escritor: Terrenos en Oferta
    Terrenos en Oferta
  • 16 jun 2021
  • 3 Min. de lectura

A todo padre le gustaría ver que su hijo se supere, que tenga éxito y que logre sus metas. Ya sea tener un trabajo estable, su propia casa, sus pertenencias y los ingresos suficientes para poder mantenerse a sí mismo y a su familia.


Sabemos que siempre querrás hacer lo mejor por su bienestar y lo mejor para apoyar a tus hijos. Así que a continuación te presentamos una de las mejores opciones para impulsar su crecimiento: un terreno de inversión.


Puede que ya tengas ciertos planes tal vez para un regalo de cumpleaños, digamos, o tal vez para una fiesta de quince años o de dieciocho; otra posibilidad es que quieras festejar a tu hijo recién graduado de la universidad o incluso puede que sea una ocasión especial como un regalo de bodas. En la mayoría de estas situaciones los padres desaprovechan la oportunidad de realmente invertir en el futuro de sus hijos. A continuación comparemos estas situaciones comunes para que tú decidas cuál es la mejor opción.


Digamos que hijo está a punto de graduarse de la universidad y estas planeando comprar algo para recompensar su esfuerzo, para apoyarlo en una nueva etapa de su vida. Ya que partir de ahora deberá comenzar a trabajar y cosechar su propio patrimonio tal vez estés pensando tal vez en comprar un automóvil.

Antes de tomar esta decisión hay que considerar las fluctuaciones del valor que puede llegar a tener un auto al paso de los años. Según kavak.com, sitio especializado en compraventa de seminuevos, un coche nuevo perderá el 60% de su valor en sus primeros 5 años de vida, en promedio. Tan sólo al salir de una agencia y comenzar a correr el kilometraje, su depreciación inicial será de al menos 20% del valor total de compra.


Si tienes ahorrados $100,000 MXN, que darás en enganche para comprar el auto de tal vez $240,000 MXN, su valor será de al menos $192,00 MXN, a partir de que le entregues a tu hijo el carro nuevo. Si en 5 años decide venderlo, simplemente porque sus necesidades cambiaron y suponiendo que el auto está en buenas condiciones, el valor sería menor a $96,000 MXN.

Según el sitio de noticias de Expansión, el dinero gastado en una fiesta de quinceañera suele ir desde los $50,300 MXN hasta $190,600 MXN, así que se puede el mismo presupuesto del ejemplo anterior. Algo que siempre hay que tener presente es que, más allá de lo que se invierta en ese día, no se puede tener control de cómo se va a desarrollar y todo puede afectar en el resultado de la fiesta. Para planear un evento así hay que tener presentes demasiados detalles y estar al pendiente de muchas personas.


Ahora contrastemos las proyecciones de rendimiento, una fiesta sería un gasto que no te da ganancias a largo plazo y que incluso puede producir deudas, una pérdida de $100,000 MXN. Un auto se puede vender pero pierde valor con el tiempo en 5 años tendría una pérdida de $140,000 MXN.


Considerando que en México el valor de un inmueble aumenta desde 8% hasta un 20% cada año, tu hijo en 5 años tendrá por lo menos $324,000 MXN de forma pasiva, e incluso podría duplicarse el valor y al venderlo estaría ganando aproximadamente $600,000 MXN. Todo con la misma inversión inicial, con el mismo financiamiento.


Además debemos de tener bien claro es que las situaciones han cambiado, hoy más que nunca, con las complicaciones que tienen los jóvenes para adquirir un patrimonio, es necesario pensar en el futuro. Entre antes se inicie es mejor.


Un lote es un bien flexible, se puede construir en él y aumentar todavía más su valor. Podría habitarse, rentarse o venderse y continuará generando más ganancias con el tiempo aún sin recibir mantenimiento.


Es una decisión madura que promueve su desarrollo económico, un sustento para cualquier situación de crisis y un ahorro con inmunidad ante la inflación, siempre aumenta su valor. Un terreno es un regalo que no sólo te agradecerá un día sino constantemente a lo largo de su vida

Lo que debes tener en cuenta

Como hemos mencionado en otras notas hay que considerar varios aspectos en la búsqueda del mejor lugar para invertir. Considera desarrollos residenciales pues suelen tener una alta plusvalía, amenidades atractivas y excelentes proyecciones de crecimiento. En ellos puedes encontrar precios accesibles con financiamientos atractivos que con el tiempo te darán un mayor rendimiento.


Actualmente es indispensable que busques opciones sustentables o con visión ecológica, esto evita problemas legales a futuro, te permite disfrutar de tu hogar libre de preocupaciones. Estados como Yucatán y Quintan Roo son lugares con gran oportunidad de crecimiento sobre todo durante la época actual.


Contacta a una empresa de bienes y raíces o desarrolladores para conocer más de los beneficios.


 
 
 

Comments


©2021 por Terrenos en Oferta.

bottom of page